Branding,
Imagen Corporativa,
Restyling,
Guidelines,
Packaging…

Branding Mas vale una imagen que mil palabras.

Las imágenes pertenecen al mundo de la percepción y este es nuestro principal ámbito de trabajo, percepción versus realidad.
¿Qué pasa cuando la oferta se globaliza, los productos son cada vez más parecidos entre si y los servicios solo se diferencian por el nombre?
Sólo trabajando con nuestra imagen y la percepción de nuestro usuario potencial podremos dar un valor añadido a la marca y dotarla de personalidad.

¿Que necesita realmente mi proyecto?

Asesoramiento, alguien en quien confiar, con experiencia, capaz de trazar una simple línea entre origen (nuestro proyecto) y destino (nuestro cliente potencial)
En Signals in Motion le explicaremos como trazar la línea a través de algunas de las siguientes herramientas de diseño o por una combinación de ellas, herramientas de las que somos expertos.

Crear una marca.

Crear una marca no debería confundirnos con diseñar un logotipo.
Para crear una marca hace falta algo más que un Mac y nociones de diseño.
Entre otras cosas, es necesario dar respuesta a cuatro preguntas fundamentales.

¿Qué PROPOSITO perseguimos al crearla?
¿Cuál es la IDEA que resume el valor diferencial de la marca?
¿Qué PERSONALIDAD tendrá?
¿De qué ATRIBUTOS físicos la dotaremos?`

Una vez que seamos capaces de dar respuesta a todas las preguntas y establezcamos una coherencia entre ellas, empieza el trabajo de “mesa”.
Inmersión en el sector, investigación sobre su competencia, creatividad en los planteamientos y diseño profesional de alto nivel para conseguir objetivos.

Si ya hemos llegado a la expresión gráfica o logotipo de la marca o contábamos con ella previamente, deberíamos desarrollar su identidad corporativa.

La identidad corporativa es el conjunto de atributos visuales, sonoros, audiovisuales, etc., que permiten identificar una marca. El logotipo, la tipografía, los colores, los uniformes, la publicidad, etc. son recursos que ayudan a crear una imagen personalizada y facilitar que clientes y público potencial la reconozcan.

Este grupo de normas se recopilan en GUIDELINES, documentos donde se recoge el conjunto de atributos necesarios para implantar un territorio gráfico propio, que aplicándolo racionalmente, multiplicara nuestra imagen de manera inequívoca y sin distorsiones.

Desarrollar una marca.

Tenemos una semilla diseñada genéticamente para ganar, pero con algo tan pequeño y delicado por bueno que sea, si no le buscamos un lugar idóneo, escogemos el tipo de tierra donde plantarlo y lo regamos adecuadamente no conseguiremos despegar. Bienvenido al BRANDING, literalmente “Hacer Marca”

Branding lo es todo, desde el logotipo de la empresa hasta cómo lo aplicamos a nuestro correo electrónico. Cómo decoramos nuestras flotas y sobre todo si son sostenibles o no, que packaging diseñamos, qué materiales utilizan los comerciales en la venta, cómo estamos presentes en las redes sociales, que perfiles tenemos, o cómo aparecemos en la prensa especializada. Todo son señales que emite nuestra marca. Pequeños guiños o grandes campañas. Todo trabaja para que el mensaje que queremos transmitir cale profundamente en nuestro target.

La clave del Branding es transmitir, a través de la experiencia del cliente con la marca, una idea concreta que defina nuestra personalidad. En palabras de DiCaprio en la película El Origen:

“¿Cuál es el parásito más resistente? ¿Una bacteria? ¿Un virus? UNA IDEA. RESISTENTE. ALTAMENTE CONTAGIOSA. ”
Una vez que una idea se ha apoderado del cerebro es casi imposible erradicarla.

En Signals in Motion tenemos la experiencia y el talento necesario para poder ofrecerle soluciones adecuadas a todos sus objetivos de marca.