Business Intelligence.

Business intelligence

Business Intelligence.

Imagine una red de torres recopilando información valiosa para su negocio.

Y ahora si, ya disponiendo de los factores estratégicos bien planteados, pasemos a planificar y monitorizar nuestras métricas:

OBJETIVOS DE RENTABILIDAD.
¿Cuánto debemos vender?
OBJETIVOS DE PRODUCTO.
¿Qué queremos vender?
OBJETIVOS DE CLIENTES.
¿A quién se lo queremos vender?
OBJETIVOS DE GESTIÓN COMERCIAL.
¿Cómo vender?

Todo lo que se puede medir, se puede controlar y gestionar. Las métricas son un elemento de mesura y a la vez un INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN.
Así, la empresa debe decidir que métricas son las más adecuadas para gestionar óptimamente su estrategia.
Los KPI´s son las mediciones que están directamente relacionadas con los objetivos clave y la estrategia de la empresa.
La información que nos dan los KPI pueden ser negativos consecuencia de una mala gestión, pero también puede marcarnos oportunidades como: potencial de un tipo de clientes, superioridad o inferioridad de la competencia, si nuestras políticas de empresa son adecuadas o no en un determinado segmento de mercado, etc..

Estos resultados nos harán adoptar SOLUCIONES COMERCIALES para adecuar los datos a nuestros objetivos (Soporte en ventas, formación de equipos, realineación de la estrategia…) o SOLUCIONES TECNOLOGICAS (Inteligencia Artificial…)

IA aplicada a la estrategia de marketing de precios.
Identificación automatizada de estructura de precios vía algoritmos: nos reportará mejoras en la eficiencia, la diferenciación respecto a nuestros competidores, transparencia tanto a nivel interno de la compañía como a nivel mercado, y nos permite conseguir la detección de nuevos precios potenciales.
El Big Data conducido con Inteligencia artificial, expresando los resultados, conclusiones y oportunidades con una adecuada digitalización, nos permite obtener un alto rendimiento del motor de precios, y con una estratégica elasticidad de precios que nos permiten competir ganando.

IA aplicada a la trazabilidad de sus productos.
Su producto recién fabricado, sometido a un escaneado inteligente, le permite monitorizar en la cadena logística el cuidado de su calidad, desde el punto final de fabricación a las manos del cliente. De esta forma podemos identificar zonas o tramos en los que el producto corre el riesgo de sufrir un deterioro. Conseguimos visibilidad y toma de decisiones de mejora adecuadas.
En Signals in Motion tenemos la experiencia y el talento necesario para poder ofrecerte soluciones adecuadas a todas sus necesidades de Business Intelligence.

Business intelligence Business intelligence